SOCIO

Claudio Ramírez fundó la consultora CR Comunicaciones en el año 2005 y tras nueve años la vendió a Llorente & Cuenca, integrándose a esta multinacional de Gestión de la Reputación, Comunicación y Asuntos Públicos con presencia en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Tras haber lanzado la operación en Chile, y habiéndose desempeñado durante 3 años como Socio y Gerente General de la compañía, vende su participación y lanza en Julio de 2017 la consultora CONSIGLIERI.

Es Periodista de la Universidad Nacional Andrés Bello. MBA Executive de la Universidad Diego Portales. Diplomado en Multimedia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Branding U. del Pacífico – Lowe Porta. Trabajó como periodista y editor en diversos medios, siendo sus últimos cargos el de editor del Consorcio Radial de Chile y editor de negocios de la agencia Business News Americas hasta el año 2005. Posee experiencia laboral de 20 años en medios de comunicación y consultoría en comunicación corporativa y reputación.

Entre los premios que ha recibido, podemos señalar:

SABRE Award 2015 por Scotiabank Talks: El Desafío de Martín Redrado para Scotiabank Chile.

SABRE Award 2015 por la OPA de Gas Natural Fenosa sobre CGE.

Eikon 2016 por la gestión y resultados en el caso de Martín Redrado para Scotiabank Chile.