SERVICIOS

Estamos convencidos de que es posible entregar un servicio de los más altos estándares pero conservando siempre estructuras más próximas, personalizadas y flexibles y sin perder el foco de que lo más importante son los clientes y su negocio, nada importa más.

La gestión de crisis define el cómo las empresas y/o sus ejecutivos pueden contar su relato cuando el negocio y las marca están bajo fuego y en evidente riesgo.

Es el arte y estrategia para recuperar el control de la narrativa pública, lo que resulta fundamental hoy, cuando los temas se definen primero en la corte pública antes que en los canales formales y tradicionales.

En CONSIGLIERI entendemos las dinámicas de una crisis pues hemos estado ahí.

En más de 20 años de carrera profesional hemos lidiado con distintas situaciones, tales como conflictos entre accionistas, adquisiciones hostiles, accidentes, catástrofes, reportajes periodísticos inducidos, entre otros.

Cuando muchos hablan de gestión de la reputación y sólo buscan subir puntos en un ranking y/o salir en los medios por salir, no se están dando cuenta de que eso no les sirve para nada.

La gestión de la reputación significa mejorar la forma en que escuchas, te relacionas, comprendes y  empatizas con tus stakeholders. Las empresas hoy necesitan ir más allá de las relaciones públicas tradicionales, generando y activando una red de embajadores que puedan ampliar la narrativa de la compañía, contextualizar cualquier issue e influir sobre sus stakeholders críticos.

En CONSIGLIERI ayudamos a cuidar, gestionar y recuperar tu reputación.

Ésta ya dejó de ser un activo intangible, hoy es una herramienta de gestión de negocios. Pero no se trata de Reputación por Reputación, si la gestión de reputación no tiene una metodología e incidencia en el negocio, no sirve para nada.

Hoy las nuevas tecnologías, regulaciones, la opinión de terceros y la voz de la calle influyen en los negocios. Por ello, las empresas deben estar preparadas para navegar proactivamente en aquellos asuntos que impactan o impactarán su operación.

Ya pasaron los tiempos en que los temas se conversaban y acordaban entre cuatro paredes. Hoy las compañías deben participar públicamente de todas las instancias donde se define o definirá el marco donde se desarrolle su negocio,

Ya sea para mejorar las percepciones, participar de una política pública o mitigar una crisis, las autoridades, asociaciones y reguladores deben conocer tus puntos de vista. Existen formas, tiempos y canales, acordes, para que estos lleguen de la mejor manera posible.

En CONSIGLIERI entendemos que las estrategias efectivas de asuntos públicos generan valor y ROI.

La Reputación de un ejecutivo y/o autoridad representa más del 50% de la reputación total de una compañía. Por ello, es fundamental entenderla, asumirla y trabajarla.

Trabajamos planes específicos para apoyar a la alta dirección en la construcción, gestión y blindaje de su reputación.

En cómo crearla, cuidarla, gestionarla y convertirla en una herramienta que genere tracción hacia los temas que a los ejecutivos le interesan y tienen impacto en su futuro.

Hemos diseñado una serie de Talleres enfocados a ejecutivos, que les permiten adquirir y/o potenciar habilidades, a fin de poder interactuar en distintos ámbitos y situaciones. Ya sea con medios de comunicación, a nivel institucional y/o interno.

MEDIA TRAINING. Capacitación en relacionamiento y desempeño ante medios de comunicación.

CRISIS TRAINING. Capacitación en Activación de comité de crisis y primera respuesta ante incidentes.

PUBLIC TRAINING. Capacitación en relacionamiento ante Autoridades y Líderes de entidades.

EMBAJADORES DE REPUTACIÓN. Capacitación a colaboradores para que operen como actores proactivos en la gestión de su reputación corporativa.

Desarrollamos estudios a la medida de nuestros clientes, tanto para generar insumos para la discusión de sus temas, para posicionar sus puntos de vista, como para monitorear la reputación corporativa de personas, empresas o instituciones.